Tips de Fragancias

Los aromas son un complemento más de nuestra imagen y reflejan nuestra personalidad. El perfume es una parte de nosotros mismos.

Conocer sobre el mundo de las fragancias te ayuda a elegir mejor y a disfrutar más de un aroma.

¿CÓMO PROBAR Y ELEGIR UN PERFUME?

Podés utilizar los blotters paper (tiritas de papel) para tener una referencia del perfume e identificarlos con el nombre de la fragancia en caso de estar oliendo más de una. Podés oler granos de café para neutralizar el olfato entre uno y otro perfume o alguna parte del cuerpo donde no te hayas perfumado.

Cuando hayas elegido el perfume, es necesario probarlo en la piel, ya que un perfume no desprende el mismo aroma en la piel que en las tiras de papel en las que se aplica la muestra. Asimismo, la fragancia varía de una piel a otra. El tipo de piel (seca, grasa, etc.) tiende a modificar  la fragancia y la misma puede cambiar también con la dieta o la toma de algún medicamento que influya en la acidez de la piel.


¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO PROBAR EL PERFUME?

Se aconseja probar el perfume en la muñeca, en la parte interna del antebrazo, lugares en los que la piel es más fina o la sangre fluye en abundancia. El calor corporal hace que el aroma se expanda.


¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PROBAR UNA FRAGANCIA?

Por la mañana es cuando el olfato se encuentra mucho más sensible y receptivo. A última hora de la tarde el olfato ya está  saturado  de todos los aromas recibidos a lo largo del día.


BLOGPERFUMES

¿PARA QUÉ SIRVE ENTENDER LA PIRÁMIDE OLFATIVA?

La pirámide olfativa describe la estructura del perfume, define las notas que percibimos y que se van desarrollando con el tiempo. El perfume se toma un tiempo para manifestarse. Hay que tener en cuenta la evolución sucesiva y progresiva de las notas de cabeza, corazón y fondo.

Las notas de cabeza o salida son el primer contacto con el perfume, se constituyen con las materias primas más ligeras y volátiles. Son las que dominan la esencia durante el inicio.

Las notas de corazón son las que identifican al perfume, son las notas esenciales y decisivas en la elección. Son las notas que armonizan las notas de salida con las de fondo.

Las notas de fondo son las que reafirman la identidad del perfume. Son las esencias que dan profundidad a la fragancia, perduran en la piel  y aportan el aroma final.


¿DE QUÉ DEPENDE QUE A VECES NO PERCIBAMOS NUESTRO PROPIO PERFUME?

Existe una membrana en nuestra mucosa nasal que se denomina “pituitaria”. Sucede que esta membrana se satura del perfume que llevamos,  sin embargo al final del día las otras personas sí perciben la fragancia con la que te perfumaste a la mañana.


¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO SE “LUCE” MÁS Y MEJOR UNA FRAGANCIAS?

Normalmente, en muñecas, pliegue del codo, sienes, detrás de las rodillas, en tu cuello y escote.


Conocé las Fragancias de arbell haciendo click acá

6 pensamientos en “Tips de Fragancias”

    1. ¿Estas buscando trabajo? arbell te brinda todo el material que necesitas para empezar tu negocio independiente.
      Sumate como Experta.
      #yoamoarbell #soyexpertaarbell tenes un 45 % de ganacia se EXPERTA muy buena ganacia tu trabajo va donde vos vallas comunicate con migo 2645643415 julieta .

      ARBELL ♡

      INCORPORA VENDEDORAS CON O SIN EXPERIENCIA Y LIDERES !

      OFRECEMOS HASTA EL 45% DE GANANCIA PARA EXPERTAS Y LIDERES( CON UNA GANACIA EXTRA). SI NO TENES EXPERIENCIA TE OFRECEMOS UNA CAPACITACIÓN MAS EL MATERIAL.
      NOS ENCONTRAMOS EN RAWSON !

      SUMATE A NUESTRO EQUIPO ! SUMATE ARBELL

      VOS PODES !!!

      ( NO REALIZAMOS ENVIOS A DOMICILIOS)

      . PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTARSE POR MP O AL 2645643415 JULIETA. 🙂

      ACERCATE Y RETIRA TU CATALOGÓ ! 🙂 SONA RAWSON. San juan

      VOS PODES!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *